El mensaje España como nación ganará las elecciones

El Partido Popular y VOX suben en las encuestas electorales porque son los que mejor representan mayoritariamente el mensaje España como nación.

El estudio realizado por Multimedia Capital con su ÍNDICE VAC ® así lo indica. A modo de referencia ver el informe ‘El ÍNDICE VAC volvió a acertar en las elecciones españolas del 26-J de 2016’.

En estas elecciones los valores del mensaje España están asociados principalmente a la nación, seguridad, bienestar, estabilidad, riesgo, expectativas, fiabilidad, y memoria. Estos indicadores de valores conforman el núcleo del mensaje España que ganará estas elecciones.

En términos partidistas y de liderazgo, el actual presidente socialista del gobierno, Pedro Sánchez, tiene su credibilidad en mínimos en relación respecto a la mayoría de estos valores.

Factores claves de estas elecciones

Otro de los factores clave que juega en su contra es la dependencia que ha demostrado Sánchez de los separatistas catalanes y vascos, y de la extrema izquierda como Podemos, gracias a los cuales llegó al poder mediante sus votos de apoyo en el Parlamento.

Sánchez y el PSOE carecen de argumentos en contrario, y por tanto fácilmente rebatibles por sus opositores, al mantener estos pactos con los indepentistas y la extrema izquierda en ayuntamientos, diputaciones, y comunidades autónomas, como Navarra.

Tampoco el recurso de la memoria anti-franquista trasladando los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos le va a dar más votos al PSOE y Sánchez, a juzgar por la tendencia negativa de las encuestas. Porque mayoritariamente se asocia a un proceso histórico superado por la Constitución democrática española de 1978, que ha generado la mejor etapa democrática, de libertades y bienestar de la historia de España. Ver artículo ‘El trasfondo de la operación Franco apunta a la deslegitimación de la Monarquía’

Ver informe del Consejo de Estado publicado en 2006 que entre otras cosas declara que “La Constitución Española de 1978 es la culminación y el símbolo más representativo de un éxito colectivo. Consagra la recuperación de la libertad, y ofrece el marco apropiado para la consolidación definitiva y el continuo perfeccionamiento de nuestra democracia, por medio del modelo de sociedad que perfila, de los valores, derechos y deberes fundamentales que reconoce, promueve y protege, de los poderes del Estado que instituye y de la estructura territorial que diseña”.

Varios de los indicadores de esta medición afectan también negativamente a Ciudadanos que son determinantes en su caída de expectativas electorales. Su mensaje de pro-España está claro, pero no dan fiabilidad ni seguridad, aumentando la percepción del riesgo, por los vaivenes de su política hacia la derecha y la izquierda.

Este conjunto de indicadores de la medición del ÍNDICE VAC ®, de su análisis y apreciaciones revelan que lo que simboliza el mensaje España como nación ganará las elecciones del 10 de Noviembre de 2019.

Solicitar el informe del INDICE VAC ® de las prospectivas electorales españolas del 10 de Noviembre de 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: