Isabel Díaz Ayuso ha ganado en su estrategia y sus claves

La presidenta de la comunidad de Madrid explicando en televisión su modelo de éxito

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  y su equipo de gobierno, son hoy una referencia internacional por su estrategia de gestión política para combatir la expansión de la pandemia del coronavirus y de su mortalidad.

Una de sus principales claves ha sido que las partes no contaminen al conjunto de la población. Ha confinado los barrios y municipios o sus partes infectadas, para que no propaguen el virus al resto de la comunidad y de España. 

Y esta fórmula responde a una lógica en todos los campos: evitar que las partes dominen el todo.

Uno de estos casos muy elementales de entender este modelo es el cáncer: cuando la parte del cuerpo cancerígeno de una persona no se frena, va destruyendo el resto del organismo y vence al sistema inmunológico hasta destruirlo y causar su muerte. Eso es lo que representa la palabra metástasis.

Elogio internacional a Díaz Ayuso 

Pasa lo mismo en todos los sistemas, como el político, y lo está viviendo España en la actualidad. Cuando una o varias comunidades, que son las partes del Estado, tratan de imponer su dominio sobre el conjunto de las comunidades, si no se les frena el Estado y la Nación terminan siendo destruidos.

La agencia alemana DPA ha publicado un amplio reportaje a analizar la situación del coronavirus en Madrid, donde “están disminuyendo los contagios”, y que ha sido publicado por los principales diarios de Alemania, Austria y Suiza (Huffingtonpost, 16-11-2020)

Por eso entre otros medios internacionales el diario francés Le Figaro elogió a la presidenta madrileña Díaz Ayuso por su política para combatir el coronavirus reduciendo al mínimo las libertades de movimiento de sus ciudadanos y negocios, manteniendo el control de los sectores infectados, en beneficio de la libertad del conjunto. 

Frente a los postulados del gobierno contrarios del gobierno nacional de socialistas y comunistas presidido por Pedro Sánchez.

El resultado ha sido que desde que Isabel Ayuso impuso estas medidas: “La prensa alemana elogia el «milagro» de Madrid, cuya incidencia acumulada ha bajado de 813 a menos de 300” (ABC, 18-11-2020). Así como los de otros medios europeos -austriacos, suizos, y de otros países.

AS © 2020

Comments

  1. BUEN ELOGIO A NUESTRA PRESIDENTA, LA ENVIDIA DEL RESTO DE AUTONOMIAS, POR ESO NO DURARA MUCHO EN EL CARGO

  2. El elogio a la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus medidas es internacional, como se refleja en el artículo

Deja un comentario

%d