¿Sabe el gobierno de Sánchez que la Organización Mundial del Turismo está en Madrid (España) desde hace décadas?

El Rey Felipe VI felicita a la Organización Mundial del Turismo con sede en Madrid

La Organización Mundial del Turismo, es un organismo de la ONU que tiene su sede en una calle centrica de Madrid desde hace décadas, y por eso me llama la atención, que miembros del Gobierno Sánchez de socialistas y comunistas desprecien el valor económico, social, e internacional del turismo y lo que representa como una de sus principales aportaciones para la economía nacional y el prestigio de España.

Después de haber conseguido España estar entre los tres países -depende de los años- que siempre encabezan el ranking del turismo en el mundo.

¿Pero por qué la OMT -cuyas siglas en inglés son UNWTO, United Nations World Tourism Organization- está en Madrid? Pues sencillamente porque España hizo méritos para ello, desde hace décadas. 

El riesgo de que la Organización Mundial del Turismo se vaya de España

Y debo recordar, por conocimiento de causa, que fue el vicepresidente socialista, Alfonso Guerra, durante la presidencia de Felipe González en los años ochenta, quien vetó a un español, al diplomático Ignacio Aguirre, que había conseguido la mayoría del apoyo de los países internacionales para dirigir esta organización mundial. Por razones de sectarismo político.

El embajador Ignacio Aguirre ha sido uno de los mayores expertos en temas de turismo que ha tenido España, y a pesar de tener los mayores apoyos mundiales para su nombramiento al frente de la OMT, el propio gobierno español -socialista- le vetó.

El ministro del gobierno Sánchez, el comunista Alberto Garzón, desprecia el turismo calificándolo de “precario y de bajo valor añadido”

Conviene recordar estas cosas porque las decisiones del actual gobierno español de socialistas y comunistas, que atentan contra el turismo y su industria, llueven sobre mojado.

No creo que la Organización Mundial del Turismo se vaya de Madrid, pero sin duda hoy tiene un riesgo mayor de que suceda. Cualquier nación interesada presentará un amplio dossier en la ONU, con las declaraciones y actitudes del gobierno español de Sánchez perjudiciales para la industria turística.  

AS © 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: