El último mazazo a Cataluña por su mensaje radical y subversivo

Se suspende la regata de vela mundial Barcelona World Race por la crisis catalana

La información de la organización mundial de la Barcelona World Race de la regata de vela de suspenderla por razones de inestabilidad política, ha sido el último mazazo a Cataluña. Su impacto ha sido veloz y global. Y es un impacto de perfil de élite que llega a los inversores, empresarios y dirigentes de todo el mundo implicados y participantes en este deporte y sus entornos, como se refleja en esta medición.

En las primeras doce horas del 29 de Marzo el anuncio de la organización (FNOB) de la suspensión por razones de “inestabilidad política” de la Barcelona World Race, única regata de vela al mundo de sus características, el ÍNDICE VAC de medición de la información de la consultora especializada Multimedia Capital registró 2.167 impactos de este mensaje en todos los principales medios del mundo, en su totalidad negativos para Cataluña – y por extensión para España.

Esta medición demuestra la velocidad y la dimensión global del alcance que ha adquirido este perfil del mensaje de la Cataluña radical, y lo que significa su información en términos destructivos y la pérdida de valor de imagen, influencia, confianza, económico, y otros.

La propia organización de la prueba declara en su comunicado que “the political instability has made it difficult to guarantee delivering the event to the standards a round the world race deserves. In view of the political and institutional difficulties faced in Spain, the FNOB (Barcelona Ocean Sailing Foundation) Board of Trustees has decided to suspend the upcoming edition of the Barcelona World Race, due to start on the 12th of January 2019”…

Así lo reflejan los medio en esas horas iniciales del impacto:

Suspendida la Barcelona World Race por la inestabilidad política en Cataluña”, “L’édition 2019 de la Barcelona World Race annulée”, “Sailing’s Barcelona World Race abandoned over Catalan uncertainty”, “Organizers of sailing’s Barcelona World Race have suspended the 2018-19 edition due to political and institutional difficulties faced in Spain”, “Sailing’s Barcelona World Race abandoned over Catalan uncertainty”, “Barcelona World Race 2019 gaat niet door vanwege ‘onzekere politieke situatie Catalonië”…

Este es un caso más de los muchos registrados en la deriva independentista y radical de Cataluña, cuya autonomía permanece suspendida y bajo control del gobierno de la Nación mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Hasta hoy el mensaje de la Cataluña radical e independentista ha generado la pérdida de más de tres mil compañías, incluidas las principales entidades financieras catalanas, que se han trasladado a otros puntos de España, la pérdida de la sede para España de la Agencia del Medicamento Europeo, y la pérdida entre otros negocios del turismo (“El turismo internacional cae hasta un 20% en Cataluña en el tercer trimestre de 2017”…).

Pero nada de esto cambiará las políticas radicales de los independentistas y de los grupos anti-sistema catalanes que hacen suyo el lema de contra peor (para España), mejor (para ellos). Viven en el desorden violento callejero e institucional, y en un golpe de Estado continuado, y “cada vez con mayor nitidez”, como describe el juez Pablo  Llarena del Tribunal Supremo en su auto de procesamiento contra los golpistas (pag.39 del auto judicial, 21/3/2018).

AS © 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

joe boydston

on the business of community media

Gigaom

Technology news, trends and analysis covering mobile, big data, cloud, science, energy and media

Psyche's Circuitry

Thoughts on growing up and growing old in the digital age

A %d blogueros les gusta esto: