El origen de la crisis: Maragall, ha sido un desastre para España

En los últimos tiempos se le presenta a Pascual Maragall como un icono del socialismo benefactor. Los hechos son dramáticamente diferentes. Maragall es el principal responsable de la deriva  radical que vive desde hace más de una década el Partido Socialista y del origen de la crisis separatista de Cataluña. Los hechos son los siguientes:

A finales de los años noventa escuché personalmente a Pascual Maragall durante tres horas y con testigos al regresar de su año sabático en Italia durante una cena en el Club Financiero de Madrid, cual era su proyecto de España. Se trataba de un cambio radical como el que bajo su influencia enfiló poco después el socialismo. Lo que Maragall llamó una modelo ‘asimétrico’ y que en términos ideológicos y constitucionales era claramente rupturista.

pactotinell

Los líderes comunista (Joan Saura), socialista (Pascual Maragall) y de la izquierda republicana ( Josep Lluís Caro) exhibiendo el documento tras la firma del Pacto del Tinell

Fue él el que destruyó la alianza del PSOE con el PP en el País Vasco para que en cambio los socialistas pactaran con ETA. Y esa fue una de sus condiciones para apoyar a Jose Luis Rodriguez Zapatero y que saliera elegido como secretario general del PSOE (reunión socialista en Magaz del Pisuerga – Palencia- en febrero de 1999). Por eso se produjo también el ‘Pacto de Perpiñan’ entre ETA y Carod Rovira (ERC), siendo este vicepresidente del gobierno de Maragall en la Generalitat (enero 2004).

Fue Maragall quien exigió siendo presidente de la Generalitat el nuevo estatuto catalán apoyado por Zapatero y que ha llevado al proceso independentista actual de Cataluña. Y fue Maragall quien promovió y firmó el Pacto del Tinell entre socialistas e independentistas para excluir a todo lo que representaba el PP de las instituciones y poderes democráticos, uno de los casos más antidemocráticos y totalitarios. (ver imagen)

Maragall ha sido un desastre para España y el hecho de que desgraciadamente padezca Alzheimer, no le exime de sus responsabilidades personales y políticas cuando ejerció con plenas facultades.

AS © 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

joe boydston

on the business of community media

Gigaom

Technology news, trends and analysis covering mobile, big data, cloud, science, energy and media

Psyche's Circuitry

Thoughts on growing up and growing old in the digital age

A %d blogueros les gusta esto: