Cómo la ideología de género destruye la libertad de la mujer

CANDIDATURA ELECTORAL DE MUJERES PROHIBIDA POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL

En 2007 la ley de Igualdad del gobierno socialista de Rodriguez Zapatero prohibió las candidaturas electorales formadas por mujeres del Partido Popular en Garachico (Canarias) y Brunete (Madrid).

Es un ejemplo práctico de como la libertad de la mujer se prohibe en España en términos electorales y que está en la sentencia del Tribunal Constitucional español del 29 de Enero de 2008. La cual rechaza que una candidatura electoral sea solo formado por mujeres, porque la Ley de Igualdad del gobierno del socialista Zapatero lo impide.

La gravedad de la paradoja lo expresa con claridad el voto particular que formula el magistrado este tribunal, Jorge Rodríguez-Zapata Pérez, en la misma sentencia: 

Por primera vez desde el inicio de nuestra democracia, veintiséis mujeres, dieciséis en la circunscripción de Garachico y diez en la de Brunete no han podido concurrir como candidatas a unas elecciones a causa de su condición de mujeres”.

Caso este que debe ser recordado por lo que representa en el proceso de involución democrática y anti-liberal que vive España desde hace años, para desmantelar su régimen constitucional por la vía de hecho.

No conozco personalmente al citado magistrado pero quiero destacar su entereza.

El valor de la entereza

Son tiempos en los que hay que destacar la virtud de la entereza como valor personal, porque sin esta condición no podemos enfrentarnos a los retos que nos depara la vida en cualquier orden.

No hacer de la entereza humana un valor de la libertad, conduce, por ejemplo a este caso paradójico de que con la una Ley de Igualdad las mujeres pierdan sus derechos electorales para presentarse como una candidatura unida. Un caso que no ocurrió el siglo pasado sino ayer.

La entereza es un valor superior que distingue a la persona en sus mejores y peores momentos, porque representa lo mejor del ser humano. Integridad, rectitud, valor, y fortaleza de ánimo. 

Es una cualidad de fortaleza personal para enfrentarse a los problemas y dificultades de la vida, y para mantener las propias ideas, criterios y valores morales que dan fe cierta de su identidad, razón, y comportamiento.

En este tiempo de comienzos del siglo XXI el valor de la entereza es de especial importancia porque estamos envueltos en un entorno social y político dominado por todo lo contrario. Debilidad, docilidad (alineamiento), cobardía, inmoralidad, corrupción, y pérdida de los valores que han sido la base de nuestra mejor civilización a lo largo de la historia de la humanidad.

En defensa de la libertad individual

La libertad individual no se negocia ni se pacta. Es intrínseca al ser humano. Nadie me tiene que imponer como debo ser. 

Y eso es lo que da valor a la entereza humana: en defender por todos los medios la libertad de tu propio ‘ser’. No solo en términos filosóficos, sino en los avatares del día a día, y con todos sus costes. Y así se construyen las sociedades libres, democráticas y que han hecho progresar a nuestra civilización.

Todo lo demás es totalitarismo, involución de la democracia y las libertades, formas de imponer el poder al todo de la sociedad.

La libertad individual no puede ser tutelada por nadie. Ni por el Estado, ni por un partido político, ni por el vecino. Y enfrentarse a este estado de cosas, sea en las batallas políticas o personales que deciden sobre la educación, salud, y otras cuestiones fundamentales de tu vida, incluida la representación política, da valor a la entereza de la persona frente a las distintas formas de totalitarismo que nos invade .

AS © 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOG DE TIC

Blog TIC de Gema Villanueva Alonso

joe boydston

on the business of community media

Gigaom

Technology news, trends and analysis covering mobile, big data, cloud, science, energy and media

Psyche's Circuitry

Thoughts on growing up and growing old in the digital age

A %d blogueros les gusta esto: