El mensaje del Rey a Pedro Sánchez

El Rey Felipe VI le ha dicho hoy al líder socialista Pedro Sánchez: No puedes gobernar contra la Constitución, la unidad de España, la libertad de los españoles, y los intereses generales. Y son las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil quienes garantizan este compromiso, y los compromisos que tiene España con la OTAN, Europa y la comunidad internacional.

Este mensaje público de Felipe VI, en su discurso de hoy (6-1-2020) en la Pascua Militar en la que el Rey, Jefe del Estado y de la Fuerzas Armadas, ha hecho constante referencia a sus “compañeros” de armas, es la respuesta al proyecto del nuevo gobierno del socialista Sánchez anti-constitucional.

Porque si mañana gana Sánchez la investidura en el Congreso de los Diputados para presidir el Gobierno con el apoyo de todos los grupos minoritarios comunistas, separatistas, terroristas y golpistas, será un gobierno anti-constitucional.

Todos estos grupos han declarado su apoyo a Sánchez explicitando que lo hacen para romper España, la Constitución de 1978, y para reclamar la república ( o varias naciones y estados republicanos).

Queridos compañeros de armas

La habilidad del discurso del Rey ha sido trasladar su mensaje a Sánchez dirigiéndose a sus compañeros de armas (“queridos compañeros”), para hacer valer su “compromiso” en la defensa de la Nación, la libertad y la Constitución.

En palabras del Rey Felipe VI:

“Queridos compañeros sabéis mejor que nadie que garantizar la libertad y la seguridad de los españoles es una misión fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro país…en defensa del interés nacional…con un compromiso, en fin, con España y nuestra Constitución”

Todo lo contrario de lo que representa el nuevo gobierno que quiere formar el socialista de Sánchez y sus socios, si mañana sale elegido (7-1-2020).

No es menos importante el mensaje del Rey y jefe de las Fuerzas Armadas a la OTAN y a la comunidad internacional de defensa, confirmando que España seguirá reforzando la Alianza frente “a las nuevas amenazas y riesgos”, señalando que en la actualidad “cerca de 3.000 compañeros se encuentran desplegados en cuatro continentes”.

De nuevo la referencia del Rey a sus compañeros de armas, a los que se refiere expresamente en cinco ocasiones durante su discurso.

Nada es casual en discursos de esta trascendencia y en estas circunstancias, y debe ser tomado en consideración, porque adelantan futuros acontecimientos.

AS © 2020

Comments

  1. JMG Casasnovas says:

    A ver sise entera él y algunos de sus correligionarios de partido y no se comte la tropelía que se anuncia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: