El mensaje del Rey a Pedro Sánchez

El Rey Felipe VI le ha dicho hoy al líder socialista Pedro Sánchez: No puedes gobernar contra la Constitución, la unidad de España, la libertad de los españoles, y los intereses generales. Y son las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil quienes garantizan este compromiso, y los compromisos que tiene España con la OTAN, Europa y la comunidad internacional.

Este mensaje público de Felipe VI, en su discurso de hoy (6-1-2020) en la Pascua Militar en la que el Rey, Jefe del Estado y de la Fuerzas Armadas, ha hecho constante referencia a sus “compañeros” de armas, es la respuesta al proyecto del nuevo gobierno del socialista Sánchez anti-constitucional.

Porque si mañana gana Sánchez la investidura en el Congreso de los Diputados para presidir el Gobierno con el apoyo de todos los grupos minoritarios comunistas, separatistas, terroristas y golpistas, será un gobierno anti-constitucional.

Todos estos grupos han declarado su apoyo a Sánchez explicitando que lo hacen para romper España, la Constitución de 1978, y para reclamar la república ( o varias naciones y estados republicanos).

Queridos compañeros de armas

La habilidad del discurso del Rey ha sido trasladar su mensaje a Sánchez dirigiéndose a sus compañeros de armas (“queridos compañeros”), para hacer valer su “compromiso” en la defensa de la Nación, la libertad y la Constitución.

En palabras del Rey Felipe VI:

“Queridos compañeros sabéis mejor que nadie que garantizar la libertad y la seguridad de los españoles es una misión fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro país…en defensa del interés nacional…con un compromiso, en fin, con España y nuestra Constitución”

Todo lo contrario de lo que representa el nuevo gobierno que quiere formar el socialista de Sánchez y sus socios, si mañana sale elegido (7-1-2020).

No es menos importante el mensaje del Rey y jefe de las Fuerzas Armadas a la OTAN y a la comunidad internacional de defensa, confirmando que España seguirá reforzando la Alianza frente “a las nuevas amenazas y riesgos”, señalando que en la actualidad “cerca de 3.000 compañeros se encuentran desplegados en cuatro continentes”.

De nuevo la referencia del Rey a sus compañeros de armas, a los que se refiere expresamente en cinco ocasiones durante su discurso.

Nada es casual en discursos de esta trascendencia y en estas circunstancias, y debe ser tomado en consideración, porque adelantan futuros acontecimientos.

AS © 2020

Comments

  1. JMG Casasnovas says:

    A ver sise entera él y algunos de sus correligionarios de partido y no se comte la tropelía que se anuncia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BLOG DE TIC

Blog TIC de Gema Villanueva Alonso

joe boydston

on the business of community media

Gigaom

Technology news, trends and analysis covering mobile, big data, cloud, science, energy and media

Psyche's Circuitry

Thoughts on growing up and growing old in the digital age

A %d blogueros les gusta esto: